Tu energía esta baja y no entiendes que te está pasando?

Como te estas sintiendo con las actividades que estás haciendo?

Ojo con pensar que tu energía baja porque no comes sano o no dormis bien. Cuidado con creer que tu energía va a mejorar si dedicas 3 largas horas del día a hacer ejercicios. Esas cosas podrían ayudarte, pero  a mi criterio la clave esta en entender que actividades te dan y te quitan energía a vos particularmente.

Cada persona es un mundo, y vos no sos la excepción son una persona única, inigualable e irrepetible. Por lo tanto cuidado con todas esas recetas que le sirven a algunas personas pero que a lo mejor no son para vos.

Te propongo este ejercicio

Hace una lista de tus actividades diarias y pone al lado de cada actividad una carita feliz, triste, aburrida, al lado de cada una de las actividades. Importante detectar también si alguna te resulta estresante o te provoca sentimientos de enojo o frustración.

  • Elegí la que te produzca sentimientos más desagradables
  • Pregúntate ahora, que te impide dejar de realizar esa actividad?
  • Para que necesitas realizar esa actividad?
  • Hay alguna otra actividad que podrías hacer para reemplazarla?
  • Como estaría tu energía del día si ya no realizaras esa actividad que tanto te molesta?

Es importante que entiendas que siempre se pueden cambiar las actividades del día a día, si no lo hacemos es solo porque no encontramos como reemplazarla.

Si vos sufrís alguna de tus actividades déjame tu comentario, pero importante también proponer una idea de por cual otra actividad la suplantarías.

Sígueme en las redes sociales @florencia_solla

Categorías: Blog

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *